anonims.
FASHION CONCEPT STORE
OUR PROJECT
ANONIMS espai creadors: un concept store donde moda independiente, cultura, arte y comercio confluyen en el mismo espacio.
Meritxell Balmes es la fundadora de ANONIMS espai creadors con el objetivo de ser un punto de venta directo al público final de diseñadores independientes.
"Soy consciente de la dificultad que supone para un diseñador independiente acceder a los medios y al circuito comercial copado por las grandes cadenas de distribución y las grandes marcas corporativas de moda. Quiero facilitar el acceso tanto a los diseñadores como al público en general a las propuestas de moda independiente. Como también dar salida a los jóvenes diseñadores
que inician sus proyectos profesionales."
ANONIMS se rige por unos códigos recogidos en un decálogo y estos son condición indispensable para poder acceder a las tiendas de ANONIMS y a la participación en el festival de moda independiente OFFmodo. Por lo tanto, hacemos un filtro inicial de todos/as las solicitudes para formar parte. Los códigos son:
CODIGO ANONIMS
La venta en el espacio de creadores ANONIMS és directa, sin intermediarios.
⦁Todas las piezas de esta tienda están realizadas por creadores independientes.
⦁Todas las piezas de esta tienda han sido diseñadas, producidas y comercializadas de forma ética.
⦁Las piezas de esta tienda no son copias, son originales.
⦁Respetamos todos los códigos éticos sobre todo el derecho de los trabajadores y de los animales.
Pero este proyecto va más allá... he impulsado la creación de la asociación para diseñadores independientes: www.vicfashioninstitute.com junto a un equipo de profesionales que también organizamos el festival internacional de moda independiente www.offmodo.com
Porqué adquirir moda independiente?
A diferencia de la propuesta fast fashion (moda rápida) que ofrecen las grandes cadenas textiles actuales, al comprar una pieza de diseño independiente tenemos la certeza de que estamos invirtiendo nuestro dinero en un proyecto ecoético: consciencia medioambiental, respeto por la propiedad intelectual de los creadores y defensa de los derechos laborales y humanos de todas las personas que intervienen en el proceso de producción.
La apuesta por la moda independiente es otra forma de hacer país y defender la cultura y la economía propia: se contribuye a la recuperación del entramado textil del país en el siglo XIX. El trabajo casi totalmente artesanal por parte de los diseñadores independientes ofrece piezas únicas, especiales y con carácter. Para huir de la uniformización de la masa, nada mejor que marcar la diferencia con un modelo con personalidad propia. Precio justo que garantice la calidad de los tejidos y la producción de proximidad: KM 0.
Lejos de las modas con fecha de caducidad semanal, las colecciones de los diseñadores independientes tienen voluntad atemporal: tanto por su alta calidad como por su diseño exclusivo, una pieza de ropa para toda la vida.